Home PageEmpresa

Empresa

Calzado de lujo y calidad

Aguirre & Gross es un proyecto que nace de la amistad, el esfuerzo y la ilusión de Óscar Azorín y Álvaro Gross por recuperar el proceso de elaboración artesanal del calzado, adaptándolo al estilo y tendencia actuales.

Después de varios años investigando sobre técnicas de fabricación y diseños de zapatos y mocasines de los mejores artesanos en Inglaterra, Alemania, Italia, Hungría y Estados Unidos, se hacen con una colección de más de 50 modelos diferentes. En uno de los viajes, en un anticuario inglés, encuentran una bota de la guardia real inglesa de caballería fechada en 1894. Tras realizar un exhaustivo análisis técnico y sacar un molde de la horma, deciden lanzar su primera colección de zapatos, caracterizados por un estilo único y original.

Aguirre & Gross confecciona dos líneas de zapatos: Cordovan y Tallaje.

Para la línea Cordovan, Aguirre & Gross recupera el trabajo romántico del artesano, con una tradición de más de 200 años, en los que “corio et arte” se consigue crear un zapato 100% a mano y a medida.
Aguirre & Gross utiliza las mejores pieles de anca potro y vacuno procedentes de Japón, Estados Unidos y España para crear piezas únicas, con los pequeños detalles y la minuciosidad que solo el trabajo a mano proporciona.

Para su línea de Tallaje, Aguirre & Gross ofrece un amplio catálogo de zapatos y mocasines de altísima calidad, elaborados con pieles de vacuno de curtición 100% vegetal. Su fabricación mantiene el espíritu de la artesanía tradicional, si bien se introduce maquinaria en algunas etapas de la elaboración, con el objetivo de aumentar la eficiencia y rapidez de la misma.

MISIÓN

  • Diseñar y elaborar calzado de lujo respetando la tradición de los mejores artesanos zapateros.

VALORES CORPORATIVOS

  • Elegancia, Tradición, Calidad