Home PageCordovan

Cordovan

En su línea “Cordovan”, Aguirre & Gross ofrece la elaboración de un zapato 100% a mano y a medida, un pieza única elaborada con las mejores pieles de anca de potro y vacuno fabricadas artesanalmente.

Aguirre & Gross se desplaza a cualquier lugar de España en menos de 48 horas (una semana en el resto del mundo) para tomar las correspondientes medidas así como presentar las muestras de hormas, pieles y modelos. Tres semanas después, se producirá una nueva visita en la que se realizará una prueba de cara a afinar y corregir el zapato final. Un mes después, el cliente recibe en su domicilio los zapatos terminados, así como fotografías del proceso de elaboración de los mismos.

Este calzado es elaborado con las mejores pieles de anca de potro y vacuno japonesas, estadounidenses y españolas curtidas artesanalmente con productos vegetales. En el proceso de elaboración de este zapato no se utiliza ningún tipo de maquinaria, realizándose a mano el corte de la piel así como los cosidos, utilizando hilos de lino impregnados con resina de pino y cera de abeja para el aparado así como cáñamo para el cosido de las suelas. Actualmente es muy difícil encontrar artesanos zapateros que realicen a mano el “aparado” o cosido, técnica que cayó en desuso con la invención de la primera máquina de coser para calzado en 1851.

Nuestras técnicas de elaboración se remontan al siglo XVIII, consiguiendo de esta manera que nuestro zapato sea una muestra de la esencia de la artesanía en su grado sumo.